martes, 19 de abril de 2016

Etapas para diseño efectivo de un sitio web


FASES PARA LA CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB

La creación de una página web o el desarrollo a medida de un proyecto para el diseño de una página web, existen al menos, 6 etapas esenciales. No hay que olvidar que el fin de una página web no es otro que adaptar un modelo de negocio al mundo online. Durante cada etapa de vida de cada ciclo, el contenido está en continua actualización y deben consolidarse con el fin de mejorar la experiencia del usuario y reducir costes en el desarrollo. La página web, a diferencia de documentos impresos, en un soporte que está en continua mejora o desactualización y donde realmente nunca se termina. Una página web está en continuo crecimiento y evolución. Una página web está siempre vida.


1. Investigación

La investigación para la creación de una página web se debe tomar como referencia páginas web de la competencia ya existes. Una buena página web requiere una investigación veraz, exigente y profunda. Se deben analizar diferentes campos de actuación, desde el modelo de negocio, público objetivo, competencia y objetivos de resultados alcanzables reales a corto/medio plazo.
Modelo de negocio de nuestra página web: Dependiendo del sector al que vaya destinado, debe adaptarse a las necesidades del sector y examinar los diseño web que ya se hayan realizado (Competencia).

2. Planificación:

Etapas del diseño web
Cuando se diseña una página web, la planificación juega un papel importante para anticiparnos en un medio que está en continuo cambio, nos ayudará a crear una estrategia, ya no sólo de difusión sino también de los contenidos que puedan ser de interés para nuestra audiencia. La elección y disponibilidad del dominio es una parte de peso a tener en cuenta dentro del desarrollo de una página web.

El nombre del dominio es de vital importancia, pudiendo optar por la elección de un dominio de “marca o branding” (nombre de la empresa) o decidirnos por un dominio EMD (Extact Mach Domain)que son aquellos que incluyen dentro del dominio la palabra clave “keywords” de nuestro sector. La decisión del dominio debe tomarse con tranquilad y a conciencia.




3. Arquitectura y diseño del contenido del sitio web:


En base a las preferencias de los contenidos de la página web, creamos una esquema o mapa de arquitectura para testar visualmente como se organizan elementos que la componen, los contenidos y la estructura del sitio. La usabilidad (UI) y la experiencia del usuario (UX) es otro factor que no podemos pasar por alto, ya que la fácil navegación y una correcta estructuración del sitio, hará que nuestra audiencia se sienta cómoda en nuestro sitio web y la experiencia sea satisfactoria. 

Etapas del diseño web (Infografia)


9 comentarios:

  1. Es corto el contenido pero exacto para elaborar un sitio web.

    ResponderEliminar
  2. LA INFORMACIÓN DADA EN ESTE BLOG ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA PARA CREAR UN MEJOR SITIO WEB.GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la Imformacion por fin podre crear mi blog informativo con esta info!!

    ResponderEliminar
  4. muy buena la informacion pero quisaaz pudieron poner mas informacion proporcional para desarrolar el sitio web, de todos modos gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. esta parte del blog se ve que es muy bueno para informarse pero no es demasiado tan especifico :)

    ResponderEliminar
  6. esta parte del blog se ve que es muy bueno para informarse pero no es demasiado tan especifico :)

    ResponderEliminar
  7. La información que publicaste fue de gran ayuda para guiarme al crear el diseño de mi sitio web, gracias por tomarte el tiempo en hacerlo, y las imágenes que pusiste llaman la atención

    ResponderEliminar
  8. Ahhh el pelao, un blog muy instructivo para los jovenes, sirve de mucha ayuda para las personas que busquen acerca de este tema :v

    ResponderEliminar
  9. La información que publicaste fue de gran ayuda para guiarme al crear el diseño de mi sitio web, gracias por tomarte el tiempo en hacerlo, y las imágenes que pusiste llaman la atención. muy buena la informacion. pero a la vez no me gusto -_- porque tu me caes muy mal. -_- -_- pero muy bueno.

    ResponderEliminar